"EN CHIMBOTE, PERÚ NACE UNA LEYENDA: LOS PASTELES VERDES"


En 1970, en el Puerto de Chimbote Perú, surgen "LOS PASTELES VERDES": ALDO GUIBOVICH, HUGO Y CESAR ACUÑA, MIGUEL MORENO, ERNESTO POZO, RAUL PADILLA Y GERMAN LAOS, q.e.p.d., fueron los Fundadores de este magnífico Grupo Musical; siendo tan jóvenes, no imaginaron en ese entonces, que nacía una de las Agrupaciones Musicales más prestigiosas del Perú a nivel Internacional.En la espectacular voz de Aldo Guibovich exportaron su música a toda América. A mediados de los setentas la revista Billboard los nombró como "Los Románticos de América". Han recibido innumerables premios, reconocimientos y Discos de Oro por altas ventas. Continúan realizando exitosas presentaciones en todos los Países del mundo.

Hasta la actualidad, hablar de "Aldo Guibovich y Los Pasteles Verdes" es hablar de calidad interpretativa y de un ídolo de la Música Romántica de América.

Durante los años : 1978-1985 Recorren todo el Territorio Argentino en triunfales giras, imponiendo modas en el vestir de la juventud Argentina de ese tiempo, Aldo usaba unos lentes de conocida marca y las ópticas del País hicieron pedidos enormes de ese artículo que todos los jóvenes querían usar, igual que su ídolo.

En 1987 vuelven a México decidiendo radicar desde entonces en este País y desde ahí salen de gira a donde son requeridos.
En febrero de 1999 viajan a Europa, siendo hasta el día de hoy, el único Grupo Romántico de los Setentas que se presenta en el viejo Continente, realizaron una Exitosa Gira en: París Francia, Milán y Roma en Italia, y Londres en Inglaterra; siendo nominados como: "Los Embajadores de la Música Romántica". En 2003 se presentaron exitosamente en Japón.

Te invitamos a viajar en el tiempo a través de las imágenes de esta Página Oficial de "Los Pasteles Verdes" con la Dirección Musical de Aldo Guibovich, quien con su voz diera a esta Agrupación Peruana, sus mayores éxitos: Angelitos Negros, Recuerdos de Una noche, Esclavo y Amo, El Reloj, Ya es muy tarde, Hace Tiempo, Viajera, Ruega por nosotros, El loco, Quizas, Quizas, Perdóname, Mar, Mi Amor imposible, Hipocresía, Cien años, Flor sin retoño, Un minuto de tu amor, La ultima copa, No fuiste fiel, Luz y sombra, y cerca de cien éxitos grandiosos para la Comunidad Romántica de todo el Mundo.


[google0d05fd75956060d2.html] .

HISTORIA

Es en 1970, en el Puerto de Chimbote Perú, cuando surgen "LOS PASTELES VERDES" siete inquietos estudiantes de LA GRAN UNIDAD ESCOLAR SAN PEDRO, HUGO Y CESAR ACUÑA, ALDO GUIBOVICH, MIGUEL MORENO, ERNESTO POZO, RAUL PADILLA Y GERMAN LAOS, q.e.p.d., formaron este Grupo Musical, el cual al poco tiempo se convierte en el favorito de sus compañeros de colegio y amigos para actuar en las fiestas familiares.
  El 13 de Octubre de 1973, es la fecha exacta en que los Directivos de INFOPESA, la Empresa discográfica de mayor proyección en el Perú en esos tiempos, les dan la oportunidad de grabar dos temas, uno tropical: PUERTOS QUERIDOS LADO "A" Interpretado por GERMÁN LAOS y el otro romántico: ANGELITOS NEGROS LADO "B" Interpretado por ALDO GUIBOVICH. Para sorpresa de todos la gente de la radio decidió promocionar ANGELITOS NEGROS LADO "B" Y no se equivocaron este tema se impuso a nivel Nacional como un éxito y con ello fueron citados para completar el que sería su primer LP, con temas como EL RELOJ; RECUERDOS DE UNA NOCHE; EL PRESIDIARIO, etc., con los que reconfirmaron su éxito total.
El estilo peculiar de sus arreglos, unidos a la cálida y romántica voz de ALDO GUIBOVICH lograron que la juventud de ese tiempo hiciera de "LOS PASTELES VERDES" uno de sus favoritos. Se Inician las presentaciones personales, toda la juventud del Perú desea conocerlos, la Radio y Televisión solicitan su presencia. Para estos muchachos se abre la puerta de un mundo nuevo, recorren todo el PERÚ, y logran sus primeros TRES DISCOS DE ORO POR ALTAS VENTAS, por los temas: "EL RELOJ", "RECUERDOS DE UNA NOCHE" Y "ESCLAVO Y AMO”.
A FINES DE 1975, SU COMPAÑÍA DE DISCOS DECIDE INTEGRAR EL NOMBRE DE "ALDO" EN LAS PORTADAS DE SUS NUEVAS PRODUCCIONES MUSICALES.
Y es en 1976, cuando se hace realidad su sueño: ¡presentarse EN MEXICO! ¡EN DONDE SE INICIA SU PRIMER GIRA AL EXTRANJERO Y SU INTERNACIONALIZACIÓN! Revistas como RECORD WORLD, BILLBOARD y CASH BOX, los nombran como LOS ROMÁNTICOS DE AMÉRICA.


En 1977 surgen nuevos éxitos: HIPOCRESIA Y MI AMOR IMPOSIBLE, etc., que confirman su popularidad a nivel internacional.




 






En 1978  viajan a Buenos Aires Argentina, en donde radicaron hasta 1985, realizando diversas producciones con resultados de altísimas ventas y un éxito todavía mayor al de sus comienzos. Hasta la actualidad, hablar de Aldo Guibovich y Los Pasteles Verdes es hablar de calidad interpretativa y de un ídolo de la Música Romántica de América.
















Recorren todo el Territorio Argentino en triunfales giras imponiendo inclusive modas en el vestir de la juventud Argentina de ese tiempo, Aldo usaba unos lentes de conocida marca y las ópticas del País hicieron pedidos enormes de ese articulo que todos los jóvenes querían usar igual que su ídolo.




En 1987 vuelven a México decidiendo radicar desde entonces en este País. En febrero de 1999 viajan a Europa, siendo hasta el día de hoy, el único Grupo Romántico de los Setentas que se presenta en el viejo Continente, realizaron una Exitosa Gira en: París Francia, Milán y Roma en Italia, y Londres en Inglaterra; siendo nominados como: "Los Embajadores de la Música Romántica"





 En el año 2003, viajaron por segunda vez a Europa para realizar varias presentaciones en ESPAÑA E ITALIA obteniendo un éxito sin precedentes.
Y en 2006, retornan por tercera ocasión a Europa, visitando Milano, Torino, Madrid, Barcelona y Holanda, donde han conquistado más amigos y seguidores.

A fines del 2008 y principios del 2009 CONFIRMAN SU JAPAN TOUR 2008-2009 EN MAGNAS PRESENTACIONES EN CONCIERTO EN TEATROS PARA LA  COMUNIDAD LATINA DE ESE PAIS.  

Resumir en pocas palabras toda una vida de anécdotas, sueños, realizaciones, fatigas, éxitos y logros, es fácil, pero como lo comenta ALDO GUIBOVICH, Cantante, Director, Arreglista y Compositor de este afamado Grupo:

“Éramos tan jóvenes que no disfrutábamos lo que hacíamos, ahora, al paso del tiempo nos damos cuenta de que el ESCENARIO ES NUESTRA VIDA, Y EL PUBLICO ES NUESTRO ALIMENTO y lo que nos da ánimos y vigor para seguir adelante, damos gracias a DIOS por todo lo que nos ha dado y por todas las vivencias que hemos tenido y seguimos teniendo con el favor de nuestro Público que cuenta ya con tres generaciones".

"LOS PASTELES VERDES", está integrado actualmente por: ALDO GUIBOVICH Director, Cantante, Guitarrista; NEO GARNICA Percusiones; MARTIN CORONA Coros y Teclados; LUCIO LOPEZ Bajo y Coros.

"LOS PASTELES VERDES" radican en México, desde donde salen continuamente de Gira al interior de la República Mexicana, así como a diversos Países de donde son requeridas sus presentaciones.

“ALDO GUIBOVICH EL ROMÁNTICO DE AMÉRICA” Y SU LEGENDARIA AGRUPACIÓN “LOS PASTELES VERDES”, ¡CON SU MENSAJE DE AMOR...SIGUEN RECORRIENDO EL MUNDO!



"LOS PASTELES VERDES" ES UNA RESERVA DE DERECHOS Y UNA MARCA REGISTRADA ( 1975 ) EN MÉXICO Y EN LOS PAISES DE LA COMUNIDAD ANDINA(ECUADOR,  COLOMBIA, CHILE, BOLIVIA Y EN COSTA RICA, URUGUAY Y  BRASIL)  BAJO EL RÉGIMEN DE LA COMISIÓN DEL ACUERDO DE CARTAGENA, EL USO SIN AUTORIZACIÓN DE SU TITULAR, SERÁ SANCIONADO DE ACUERDO A LAS LEYES DE CADA PAÍS.