"EN CHIMBOTE, PERÚ NACE UNA LEYENDA: LOS PASTELES VERDES"

En 1970, en el Puerto de Chimbote Perú, surgen "LOS PASTELES VERDES": ALDO GUIBOVICH, HUGO Y CESAR ACUÑA, MIGUEL MORENO, ERNESTO POZO, RAUL PADILLA Y GERMAN LAOS, q.e.p.d., fueron los Fundadores de este magnífico Grupo Musical; siendo tan jóvenes, no imaginaron en ese entonces, que nacía una de las Agrupaciones Musicales más prestigiosas del Perú a nivel Internacional.

Su primer éxito romántico fue "Angelitos Negros". Su primer Disco de Oro lo recibieron por las altas ventas obtenidas por "El Reloj", del autor mexicano Roberto Cantoral. Su segundo Disco de Oro lo consiguen con el álbum "Recuerdos de Una Noche".

Exportaron su música a toda América. A mediados de los setentas la revista Billboard los nombró como "Los Románticos de América". Han recibido innumerables premios, reconocimientos y Discos de Oro por altas ventas. Continúan realizando exitosas presentaciones en todos los Países del mundo.

Hasta la actualidad, hablar de Los Pasteles Verdes" es hablar de calidad interpretativa y de los ídolos de la Música Romántica de América.

Durante los años : 1978-1985 Recorren todo el Territorio Argentino en triunfales giras.

En 1987 vuelven a México decidiendo radicar desde entonces en este País y desde ahí salen de gira a donde son requeridos.
En febrero de 1999 viajan a Europa, siendo hasta el día de hoy, el único Grupo Romántico de los Setentas que se presenta en el viejo Continente, realizaron una Exitosa Gira en: París Francia, Milán y Roma en Italia, y Londres en Inglaterra; siendo nominados como: "Los Embajadores de la Música Romántica". En 2003 se presentaron exitosamente en Japón.

El 29 de Marzo de 2017, calla para siempre, la voz que señalara el camino hacia el romanticismo, de Los Pasteles Verdes.
"Descansa en paz querido Romántico de América Aldo Guibovich compañero y amigo. Gracias por tu espectacular y maravillosa voz, por esas bellas canciones que permanecerán por siempre en los corazones románticos de todas la generaciones venideras. Dejas un ejemplo claro de profesionalismo, dedicación y talento musical, hasta pronto!".

La Leyenda debe continuar y el Grupo conformado por Aldo seguirá presentándose en diferentes Países, con la voz del Cantante Martín Dante, asignado por Aldo Guibovich.

Te invitamos a viajar en el tiempo a través de las imágenes de esta Página Oficial de "Los Pasteles Verdes"

[google0d05fd75956060d2.html] .

miércoles, 11 de agosto de 2010

:El adiós a Don Roberto Cantoral, uno de los grandes Románticos


El adiós a uno de los últimos románticos

Se fue uno de los grandes románticos de la composición (Foto:pagina12.com.ar)
“El triste”, “El Reloj” y “La barca”, son algunos temas de su prolífica vena creativa. Su talento y creatividad lo puso al servicio de la composición de temas románticos, cantados por los más famosos intérpretes. Con su hermano Antonio formaron en 1950, el dueto Hermanos Cantoral y crearon “El preso número 9” y “El crucifijo de piedra”. Más tarde, integraría el trío Los Tres Caballeros, con el que realizó numerosas giras internacionales y que marcó toda una época dentro de la canción romántica.
“En dondequiera que esté, todo el mundo le va a seguir amando”, dijo el también compositor y cantante mexicano Armando Manzanero, quien lo sucederá en el cargo que tenía en la Sociedad de Autores y Compositores.
* Una de las mejores interpretaciones de “El Reloj” es sin duda la del grupo Peruano “Los Pasteles Verdes”, que con la magnífica voz e interpretación de Aldo Guibovich hiciera de este maravilloso tema del Gran Roberto Cantoral una de las joyas más preciadas por diversas generaciones desde los setentas hasta el dia de hoy.

No hay comentarios: